13 de abril de 2019
13.04.2019

Sevilla plantea una reforma "a medio plazo" del mercado y la tarifa eléctrica

El presidente de REE habla de "meses" para la nueva subasta y el marco electrointensivo

12.04.2019 | 22:45

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, reconoció ayer que el mercado eléctrico necesita una reestructuración para que el precio de la luz sea más competitivo y se mostró partidario de "hacer una reforma a medio plazo del mercado eléctrico y la tarifa eléctrica".

El exministro socialista de Administraciones Públicas aseguró que el camino para resolver los problemas de las empresas electrointensivas ligados a los costes de la electricidad, podrán ser abordados "en la próxima subasta que será en los próximos meses".

Jordi Sevilla, al frente de Red Eléctrica de España desde julio de 2018, participó ayer en un encuentro sobre experiencias en la gestión empresarial, titulado de Tú a Tú, en el Club Financiero Atlántico de A Coruña.

Durante su intervención, destacó la importancia de que el Gobierno haya abierto "a la reflexión el estatuto de la empresa electrointensiva reconociendo con ello una realidad, que hasta ahora no se había hecho, en donde las empresas españolas están en una situación de desventaja competitiva respecto a otras empresas europeas".

Respecto a las diferencias en el precio de la luz entre otros países europeos y España, afirmó que "es evidente que estamos en precios altos en términos europeos, por eso se elabora el estatuto, que es una forma de reconocer que hay un problema diferencial que deriva de la estructura de nuestro mercado eléctrico y de nuestra tarifa eléctrica".

En declaraciones a Efe, Sevilla destacó que el precio de la luz es "un input fundamental", por lo que influye de forma decisiva en las estrategias empresariales, en una "situación de desventaja „de las empresas en España„ respecto a competidores de otros países". Sobre el plazo para presentar el texto definitivo del estatuto electrointensivo dijo que "quedan meses", y recordó que por medio "se ha mezclado la disolución del Ejecutivo y la campaña electoral, pero será una prioridad del Gobierno después del 28 de abril pase lo que pase".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia