17 de abril de 2019
17.04.2019

La plantilla aluminera convoca una manifestación en A Coruña a las puertas de las elecciones

17.04.2019 | 00:17

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña volverán a llevar su protesta a la calle la próxima semana, en una manifestación que partirá de la fábrica a las seis de la tarde del viernes 26 en dirección a la Delegación del Gobierno. Según comunicó ayer el comité de empresa de la fábrica de A Grela, la movilización "se hace coincidir" con el cierre de la campaña electoral "para recordar a todos los políticos que tras el 28-A tienen el compromiso de dar continuidad a la producción del aluminio primario" en las factorías de A Coruña y Avilés, ambas en venta.

La fecha coincide además con el Consejo de Ministros en el que el Gobierno tiene previsto aprobar el estatuto de la industria electrointensiva, el nuevo marco eléctrico llamado a evitar el cierre de Alcoa. Así se lo transmitió el Ministerio de Industria a la plantilla aluminera en las últimas reuniones de seguimiento de la crisis de Alcoa. Esta regulación pretende favorecer la competitividad de la gran industria con un precio de la electricidad más moderado y estable, para conseguir que un inversor compre las fábricas de aluminio y mantener el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia