19 de abril de 2019
19.04.2019

El Parlamento Europeo aprueba que los camiones reduzcan un 30% su CO2 en 2030

18.04.2019 | 22:14

El Parlamento Europeo aprobó anteayer la primera normativa europea para mitigar el impacto de los vehículos pesados en el cambio climático, que obliga a los fabricantes de camiones a reducir sus emisiones de CO2 un 30% en 2030 respecto a 2019, con una senda intermedia del 15% en 2025. La Eurocámara validó con 474 votos a favor, 47 en contra y once abstenciones esa legislación específica para vehículos pesados, a los que se atribuye el 22% de las emisiones aunque sólo representan al 5% de los vehículos en circulación.

La normativa establece un sistema de "supercréditos" para recompensar a los fabricantes que apuesten por tecnologías innovadoras hasta 2025, fecha a partir de la cual se establece un objetivo no vinculante de forma que los fabricantes con ventas por encima del 2% de camiones nuevos eléctricos y de hidrógeno podrán flexibilizar sus objetivos de reducción de CO2. La norma busca cumplir con el Acuerdo de París de 2015 y llega después de que en diciembre los colegisladores de la Unión decidieran fijar para 2030 un objetivo de reducción de CO2 del 37,5% para los coches nuevos y del 31% para las furgonetas con respecto a 2021. La organización ecologista Transport & Environment celebró la legislación y que se marque a los fabricantes el objetivo de producir para 2025 un 2% de camiones neutros en emisiones.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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