El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará esta semana la convocatoria de ayudas compensatorias para costes de emisiones indirectas de CO2 por valor de 91 millones de euros y la ampliación de las mismas hasta 200 millones llegará en las próximas semanas, según aseguró el secretario general de Industria, Raúl Blanco, que participó ayer en la mesa de seguimiento de la crisis de Alcoa.

El anuncio de la ampliación de las ayudas lo hizo el Gobierno, ya en funciones, a las puertas de las últimas elecciones generales, una vez que el informe contrario de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) truncó su promesa de aprobar el estatuto de la industrial electrointensiva en abril. Ahora los socialistas confirman que la inyección de 200 millones a la industria se hará efectiva con la publicación oficial de la medida esta misma semana.

El presidente del comité de empresa de A Grela en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho entiende que esta medida supone un alivio y pide que esta línea de ayudas se incorpore en el futuro estatuto hasta el máximo que permite la UE.