Una veintena de trabajadores de la central térmica del carbón de Meirama realizaron ayer una marcha de diez kilómetros entre Mesón do Vento y Cerceda para reclamar soluciones al Gobierno y a la Xunta ante el cierre anunciado por Naturgy. La marcha partió sobre las nueve y concluyó a las once y media en el Ayuntamiento de Cerceda, donde el comité de empresa compareció con el alcalde de esta localidad y el de Ordes.

El personal de Meirama exige al Gobierno central que "aclare a qué se prevé destinar las subvenciones a los centros afectados y a qué cantidad ascienden", y a la Xunta piden que "obligue a Naturgy a hacer la inversión necesaria para garantizar los puestos de trabajo".

Además, la plantilla insta a la compañía eléctrica y gasística a que explique el funcionamiento de la planta de Meirama a partir de ahora, que concrete las inversiones que en su momento anunció „cuando anunció que la planta de carbón coruñesa cerrará antes del segundo semestre de 2020„ y que especifique cuáles son los planes de recolocación de todo el personal afectado en Galicia.