14 de mayo de 2019
14.05.2019

Sánchez asegura que el Gobierno aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas

Una veintena de trabajadores de Alcoa se han concentrado durante su participación en un acto electoral celebrado en A Coruña

14.05.2019 | 20:08
Sánchez asegura que el Gobierno aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas al considerar que es "fundamental" para "industrias" como las existentes en A Coruña.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su participación en un acto electoral en la ciudad herculina, en el que ha arropado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, quien en una intervención previa a la del presidente y líder del PSOE se mostró "convencida" de que este estatuto "va a salir adelante" para dar una solución al conflicto de la planta de Alcoa.

Todo ello en un acto celebrado en el Hotel María Pita de A Coruña, ante el que, precisamente, una veintena de trabajadores de esta fábrica se han concentrado con una pancarta en la que se ha podido leer 'Peche non, Alcoa Solución'.

En concreto, el Gobierno socialista tenía previsto aprobar el decreto por el que se regula el estatuto de consumidores electrointensivos en su último consejo de ministros del pasado mes de abril. Con todo, en las jornadas previas a la reunión, se conoció un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que plantea un procedimiento adicional que impedía que este pudiese ir al Consejo de Ministros.

El estatuto electrointensivo es una de las demandas prioritarias de los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés y A Coruña, una vez conocida la intención de la multinacional de cerrar y, por tanto, la necesidad de buscar otros inversores.

A la espera de una posible solución, los trabajadores de distintas empresas grandes consumidoras de energía (como Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic) han convocado para el próximo lunes en Santiago de Compostela una manifestación conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia