Mercadona ha contratado a 9.000 personas para la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre, con el objetivo de garantizar el servicio en las más de 1.600 tiendas que la empresa tiene en España durante el periodo de vacaciones del resto de personal. En la comunidad gallega el refuerzo de plantilla se ejecutará con 300 trabajadores, según concretó la compañía que preside Juan Roig. "Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa, puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año", explicó el director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés.

Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo convenio colectivo y el Plan de Igualdad 2019-2023, que avanza en sus condiciones laborales, al tiempo mejora el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Merco Talento

La política de Recursos Humanos ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking sectorial y ocupar la sexta posición en la clasificación general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.