El empresario coruñés Manuel Jove avanza en su renovada apuesta por el sector inmobiliario. El exdueño de Fadesa „y decimosexta fortuna de España según la lista Forbes„ entra en la promoción de viviendas en Cataluña. La inmobiliaria Avantespacia, perteneciente a la corporación Inveravante (propiedad de Jove), anunció ayer su primer proyecto en la comunidad.

Avantespacia ha solicitado la licencia para construir un edificio de 48 viviendas en Gralloners, según concretó Inveravante ayer en un comunicado. Este proyecto, con una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados, prevé la construcción del edificio, situado en la calle Roger de Flor „en Granollers„, a la que se suma la cesión de una plaza de 585 metros cuadrados al Ayuntamiento e incluye las obras de urbanización del entorno, con la apertura de una nueva calle.

Avantespacia opera actualmente en Madrid, Andalucía, Canarias, Navarra y Galicia. Avantespacia aborda su entrada en Cataluña en el marco de su estrategia de crecimiento y unos meses después de que se hiciera con el 100% de esta inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.

La corporación de Jove enmarca todas estas operaciones en su "apuesta" por el sector inmobiliario residencial español, una apuesta que vuelve a realizar más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.

Con la toma del 100% de Avantespacia, la corporación del empresario gallego busca ordenar todas las sociedades y activos inmobiliarios con que cuenta con el fin de conformar una compañía "fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional".

Gran proyecto en México

En paralelo al negocio inmobiliario español, Jove aborda proyectos ambiciosos en el exterior. Es el caso del Marina Azul Golf and Resort, un gigantesco desarrollo inmobiliario previsto para la reactivación económica del puerto de San Felipe en México, que según la prensa local supondrá la creación de 6.600 empleos directos y 15.000 indirectos.

Este gran proyecto mexicano encargado a Inveravante Crecentíia está en tramitación. En una visita reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió impulsar la iniciativa y agilizar su presupuesto.