El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el director general de la entidad, Gonzalo Ortiz, mantuvieron un encuentro con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para presentarle su proyecto de creación de una Oficina de Promoción Industrial en A Coruña (OPI).

Couceiro trasladó al conselleiro "la importancia de sumar apoyos para que la futura OPI pueda comenzar su actividad con las mayores garantías". A su juicio, "la fórmula de colaboración público-privada es la mejor vía para alcanzar el principal objetivo de esta oficina: la captación y atracción de inversión industrial en el contexto de la Industria 4.0, tanto en los polígonos industriales ya implantados como en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo".

Por su parte, Francisco Conde, trasladó a la Cámara coruñesa "la colaboración de la Xunta para impulsar este nuevo instrumento cuyos objetivos coinciden con los del Gobierno autonómico para hacer de Galicia un territorio atractivo para invertir y en el que la apuesta por la industria 4.0 y la fábrica inteligente son una prioridad para consolidar la transformación y modernización del tejido empresarial".

Para la creación y puesta en marcha de esta oficina, la entidad cameral cuenta con el respaldo de la Autoridad Portuaria; la Confederación de Empresarios; la Universidad; la Diputación, el Ayuntamiento y otros 15 concellos del área.