24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de A Coruña

Bankia espera duplicar su presencia en el empresariado gallego

El presidente de la entidad asegura en una visita a Bergondo que descarta más fusiones

23.05.2019 | 22:06

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, descarta nuevas fusiones de la entidad, a la que ve con "tamaño suficiente" para conseguir "las sinergias necesarias" cara al futuro. Por ello, confirmó, antes de intervenir en un almuerzo-coloquio con empresarios que no prevén "ningún tipo de operación", tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BNM).

Preguntado sobre si habrá apertura de nuevas oficinas, el presidente precisó que, de cara al sector empresarial, la entidad tiene las oficinas y los equipos "necesarios". "Y tenemos la aspiración de duplicar nuestra presencia en empresas en Galicia en los tres próximos años", afirmó. En relación a los particulares, con unos 70.000 clientes en Galicia, rechazó que sean necesarias nuevas oficinas para "incrementar" la presencia de Bankia, aludiendo al cambio de hábito de los clientes y el uso de medios digitales.

Sobre el sector financiero español manifestó que, tras una reestructuración "dolorosa", es "eficiente, sólido y está bien provisionado y capitalizado". No obstante, incidió en los retos, entre ellos "la rentabilidad, las nuevas tecnologías y nuevos competidores", pero también recuperar la "reputación" de la banca española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia