El nuevo plan estratégico de Abanca para el periodo 2020-202 afrontará "retos" de la transformación digital orientados a conseguir una "buena práctica", que sintonice con el consumo "responsable" y evite la "brecha" que afecta por edades, posición económica y procedencia.

Así lo destacó ayer el director gerente de Afundación, Pedro Otero, quien señaló que la entidad está "decididamente en ello", desde un punto de vista educativo y operativo, "desde hace mucho tiempo".

"El desarrollo tecnológico de las últimas décadas es imparable. Con esto en mente, este foro y también ese espacio estratégico de desarrollo que vamos a iniciar ya es el espacio idóneo para animarnos a repensar los efectos de la transformación digital en múltiples ámbitos de nuestra vida", expuso durante el VI Foro Abanca Responsable.

Así, señaló al "consumo responsable de la tecnología", en relación con los jóvenes y a la "brecha digital" en función de edad, posición económica y procedencia (la que provoca exclusión financiera) dentro de una "serie de retos" hacia "la buena aplicación", que implica la "superación de elementos desestabilizadores".

El foro tuvo como eje temático la transformación social digital, con el objetivo de la obra social del banco de promover en el tejido empresarial gallego una reflexión sobre los impactos que produce la tecnología y la digitalización y "sus implicaciones éticas, económicas, sociales y ambientales".