Los alumnos de 4º de la ESO del IES Plurilingüe Adormideras son los ganadores en la categoría de Secundaria de la X edición del programa de educación financiera de BBVA Valores de fururo. El próximo 12 de junio participarán en la final nacional que se celebrará en el BBVA Open Space en Madrid, y competirán con otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España.

Desde 2009, Valores de futuro promueve la educación de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años en el uso responsable del dinero. El proyecto Ahorra con arte de los alumnos del IES Plurilingüe Adormideras se basa en la financiación de un viaje cultural a la capital de Italia, Roma.

Para ello desarrollaron una serie de acciones como la venta de productos elaborados por ellos mismos, un festival de primavera o la subasta de obras de arte. También contaron con la colaboración de profesores, directivos, compañeros, amigos, ex alumnos y asociaciones de padres.

El jurado del programa destacó "la creatividad de un proyecto de ahorro en torno al arte, integrándolo en su proceso formativo". Además de la reflexión critica sobre el dinero y las transacciones que realizaron los alumnos, también destacan la implicación de los jóvenes y el impacto en la comunidad educativa. Por otro lado, los alumnos resaltaron que durante el desarrollo del proyecto "fueron muchos los aprendizajes que V alores de futuro nos aportó como la elaboración de un presupuesto o valores como la capacidad de trabajo en equipo".

En esta edición, más de 550 empleados de la entidad financiera impartieron diferentes talleres formativos y colaboraron con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de España. En Galicia participaron más de 240 centros. En A Coruña se enseñaron conocimientos sobre educación financiera a más de 34.000 escolares de 144 colegios.