27 de mayo de 2019
27.05.2019

El atropello de un repartidor de Glovo reaviva el debate de sus condiciones laborales

26.05.2019 | 20:28

El atropello el sábado por la noche de un trabajador de 22 años de la compañía de reparto Glovo, que perdió la vida en Barcelona arrollado por un camión de la basura, ha intensificado el debate sobre las condiciones laborales del colectivo. Unos 80 compañeros del rider se concentraron ayer frente al centro de operaciones de la empresa y cortaron la calle con sus bicicletas y con una hoguera hecha con sus bolsas de trabajo.

Los concentrados mostraron su indignación por las condiciones de trabajo de Glovo. "Sabíamos que esto pasaría antes o después porque este modelo de negocio te obliga a trabajar muchas horas", aseguró Javier Morata, exempleado de la firma de reparto a domicilio en bicicleta. "Somos los nuevos esclavos del siglo XXI „añadió otro trabajador de nacionalidad nepalí que aseguró que el fallecido es compatriota suyo„. Trabajamos en condiciones indignas y el cansancio provoca accidentes".

Glovo emitió un comunicado para lamentar "profundamente" la muerte del repartidor y asegura que está "colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso", además de mantener el contacto con la familia para transmitirle su apoyo. "En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado del repartidor en caso de accidente", añadió la empresa, que rogó "máxima prudencia hasta que se resuelvan los hechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia