Santander ofrece prejubilaciones a los 55 y una prima por movilidad
La propuesta del banco conlleva salidas con el 65% del salario para los empleados con 15 años o más años de antigüedad
Agencias
El Banco Santander propuso ayer a los sindicatos un plan de prejubilaciones a partir de 55 años con el 65% del sueldo, que se eleva hasta el 70% para los mayores de 58 años, avanzaron fuentes de la negociación. La idea trasladada por la entidad en una reunión para reducir su plantilla en más de 3.700 empleados pasa por ofrecer prejubilaciones a quienes tengan entre 55 y 57 años, con más de 15 años de antigüedad, del 65% del sueldo hasta los 63 años, o el 55% más complementos voluntarios.
Para aquellos trabajadores que tengan entre 58 y 62 años, igualmente con 15 años de antigüedad, se ofrecen prejubilaciones con el 70% del salario hasta los 63 años, o el 65 % del sueldo más la mitad de los complementos. A quienes tengan 62 años o más se les ofrece cobrar 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades. Para los que están entre los 53 y los 54 años, el banco ofrece una indemnización de hasta 350.000 euros, pero que se calcula teniendo en cuenta el 60% del importe pensionable de seis anualidades. A los de menos edad se les ofrece una indemnización de 33 días por año con el tope de 18 mensualidades.
Fuentes sindicales coincidieron en que la propuesta no está en sintonía con procesos de ajustes laboral similares, ni siquiera con que se hizo al integrar el Popular.
- Inés Rey sobre el surfista multado en A Coruña: 'Fernando Alonso no va a 210 por la autopista por mucho que sea un profesional del motor
- La compra de edificios enteros en la ciudad aumenta por el tirón de la vivienda turística
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- Los plazos de la obra de A Sardiñeira: qué se ha completado y qué queda
- Javier Cañás, fundador de Etiem: «Estos pantalones son actuales, ¿quién dice que son del año 1972?»
- La nueva estación de autobuses de A Coruña encara la recta final de la obra con la estructura acabada
- Rubén López, a fuego lento: «Tiene nivel y capacidad para jugar en Segunda»
- Pablo Montero, deportista sancionado por surfear en A Coruña con alerta naranja: 'No me puedo creer que la primera vez que me multen sea en mi ciudad”