29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de A Coruña

Empleados de la empresa de helicópteros de salvamento y antincendios protestan en el Obelisco contra los recortes

Pilotos, rescatadores y técnicos de Babcock en huelga denuncian su situación de precariedad y piden a las administraciones que medien

29.05.2019 | 16:56
Empleados de la empresa de helicópteros de salvamento y antincendios protestan en el Obelisco contra los recortes

Pilotos, rescatadores, técnicos, operadores y diversos trabajadores de Babcock, empresa encargada en Galicia de los helicópteros que desempeñan labores de salvamento marítimo y lucha contra el fuego, han realizado este miércoles una protesta en el Obelisco de A Coruña en el marco de la huelga que mantienen contra del recorte salarial de entre el 13% y 30% que tiene previsto llevar a cabo la compañía.

En declaraciones a los medios de comunicación, han explicado que la protesta la realizan para visualizar la "decisión unilateral" de la empresa de aplicar una "precarización" en las condiciones de trabajo, alegando pérdidas económicas.

Sin embargo, "nadie nos pudo presentar documentación que avale esas pérdidas", señalan los trabajadores. En este sentido, llaman a las administraciones para que "presionen" a la empresa y se "posicionen de una manera dura" al respecto.

Asimismo, los empleados también censuran la precariedad y el aumento de carga de trabajo que padecen, con jornadas de 24 horas seguidas y 5.500 horas anuales de guardias localizadas.

Unidas Podemos

La protesta ha contado con el apoyo de la diputada de En Común Unidas Podemos Yolanda Díaz, que ha mostrado su solidaridad con estos trabajadores, al tiempo que ha señalado que es "inconcebible" que la Xunta le impida visitar el estado de la flotas.

Asimismo, ha señalado que la situación por la que atraviesan estos trabajos es debido a la reforma laboral, por tanto ha instado a que es necesario derogar dicha reforma que impediría que se mantengan las condiciones del convenio actual hasta la aprobación de uno nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia