La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, mantuvo ayer domingo un encuentro de trabajo con una treintena de representantes de las principales empresas españolas con presencia en China, en especial en Shanghai y su zona de influencia.

Durante la reunión, Maroto afirmó que el objetivo de su visita es reforzar la cooperación comercial bilateral, aumentar las cifras de exportación e inversión, respaldar a las compañías de capital español y dar a conocer su tecnología, competitividad y excelencia.

"Estar hoy en China compitiendo implica estar en uno de los mercados más exigentes del mundo, desarrollando capacidad competitiva de primer nivel", indicó Maroto, que puso de manifiesto que China es un país prioritario en la política comercial española.

Maroto destacó la firma del acuerdo ICEX-Grupo JD para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en esta plataforma, el convenio Hong Trade and Development Council para promocionar las relaciones económicas y comerciales, y el Protocolo general de actuación con China EV100, para la promoción del sector del vehículo eléctrico en ambos países, que se firmará este lunes 3 de junio.

Además, la ministra trasladó el apoyo del Gobierno a los proyectos de exportación e inversión de las empresas españolas en China, a través del ICEX y de los instrumentos financieros de Industria.