La junta del grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) anunció ayer que ha retirado su propuesta de fusión realizada al grupo Renault „cuyo principal accionista es el Estado galo„ debido a que no se dan las condiciones políticas en Francia para que sea un éxito. La FCA añade que sigue "firmemente convencida de la razón transformadora" de su propuesta, cuya operación estaba valorada en unos 40.000 millones de dólares. Esta decisión supone una "decepción" para Renault, que insistió en que la oportunidad de su propuesta.

La apuesta de PSA

Por su parte, otro grupo automovilístico francés, PSA, anunció ayer que sus tres fábricas en España (las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid) fabricarán a partir de 2020 vehículos 100% eléctricos y se convertirán en el único constructor en hacerlo.

Los nuevos modelos fabricados en España para las marcas del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán el próximo año una versión electrificada, que se añadirá a la oferta tradicional. Se espera que el primer modelo que se fabrique en España en una versión 100 % eléctrica sea el Opel Corsa, en la planta de Zaragoza, a comienzos del próximo año y que a lo largo de 2020 se siga con un modelo crossover de Peugeot en el centro de Vigo „que aún no se ha presentado„ y con otro modelo en la planta de Madrid, del que se desconoce la marca y las características, explicó la compañía.