Estrella Galicia convoca la segunda edición de TheHop, su programa de emprendimiento colaborativo en el que seleccionará a seis startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento, que generen un claro impacto social y que aporten valor a su marca.

La cervecera coruñesa informó ayer de que los seleccionados tendrán tres meses de aceleración con asesoramiento personalizado para desarrollar un proyecto piloto, con una hasta 20.000 euros para ponerlo en marcha y un espacio de trabajo en Madrid. Este año se pondrá especial foco en que los proyectos tengan un claro impacto social o medioambiental, en línea con los objetivos del milenio.

En la pasada edición se presentaron más de 400 proyectos y las seis startups elegidas aumentaron su facturación más del 30%, duplicaron equipos y desarrollaron proyectos piloto que podrían integrarse en los procesos internos de la firma. "Para Estrella Galicia, TheHop ha supuesto poner en marcha un programa de emprendimiento único y muy Craft, en el que la organización se ha volcado para aprender cómo trabajar con talento emprendedor; en la primera edición, hemos conectado lo mejor de ambos mundos y desarrollado proyectos con impacto real en nuestra cadena de valor, y en esta segunda edición buscaremos también un mayor impacto social", explica el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

De entre todas las candidaturas que se presenten hasta el 12 de agosto se seleccionarán hasta 12 finalistas, que se darán a conocer a principios de octubre y de los que se elegirán hasta seis ganadores, que accederán al plan de formación y aceleración de cuatro meses de duración.