15 de junio de 2019
15.06.2019

La CIG acusa al grupo Villar Mir de intentar segregar sus actividades en Galicia

La central sindical rechaza la escisión de la fábrica de Sabón de Ferroatlántica

14.06.2019 | 22:58

El sindicato CIG acusó ayer al Grupo Villar Mir de intentar segregar las actividades de su empresa Ferroatlántica en Galicia en contra de los compromisos contraídos y sin atender a las advertencias de la Xunta.

En un comunicado, la CIG critica así el plan de Ferroatlántica para sus instalaciones de Sabón, en el municipio coruñés de Arteixo, al considerar que "escinde la fábrica del resto de la unidad y no garantiza la viabilidad de la producción de los empleos".

El preacuerdo alcanzado "avala la operación fraudulenta del grupo Villar Mir para segregar y vender las centrales hidroeléctricas", denuncia el sindicato gallego.

La central considera que el pacto rubricado ayer entre la dirección de la compañía y la representación sindical mayoritaria es fruto de una negociación "sin el pronunciamiento previo de la Xunta de Galicia sobre la legalidad de esta operación y sin ajustarse al procedimiento legal en vigor desde 1992".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos