17 de junio de 2019
17.06.2019

Javier Losada, sobre Alcoa: "Vamos a esperar"

El Ministerio de Industria ha convocado a una reunión mañana a Parter Capital, interesado en hacerse con las fábricas de Alcoa de A Coruña y Avilés

17.06.2019 | 15:51

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este lunes que "el partido irá hasta el final" con Alcoa y su venta, un proceso que "va bien", por lo que ha invitado a "esperar" antes de dar más detalles y ha confiado en que "vaya todo estupendamente".

El Ministerio de Industria ha convocado a una reunión mañana a Parter Capital, interesado en hacerse con las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña, y a los gobiernos de Asturias y Galicia para conocer el proyecto industrial que el fondo suizo tiene para estas dos factorías.

El proyecto industrial del fondo suizo Parter Capital ya fue presentado a los comités de empresa de ambas fábricas el viernes pasado.

Aunque no hay todavía un acuerdo final para la venta, el fabricante de aluminio estadounidense Alcoa ha decidido continuar con la oferta de compra que presentó Parter Capital, después de que se haya caído de la puja el fondo alemán Quantum Capital Partners, que solo se interesaba por la fábrica de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos