27 de junio de 2019
27.06.2019

Inditex se suma a la tendencia y adelanta sus rebajas de verano

Zara y las principales marcas del grupo inician esta noche los descuentos en el canal 'online' y mañana, en las tiendas físicas

26.06.2019 | 21:21
Escaparate de una tienda de ropa en rebajas.

La multinacional textil coruñesa Inditex ha decidido sumarse a la tendencia marcada por los grandes grupos del retail, como Cortefiel, Springfield o C&A, que ya ofrecen descuentos, y ha anunciado a sus clientes a través de newsletters, el adelanto de las rebajas de verano. Zara y las principales enseñas de Inditex comenzarán los descuentos en tienda mañana, en el habitual horario comercial. Además, desde las diez de esta noche, será posible comprar las prendas rebajadas online y un par de horas antes se activarán descuentos para los usuarios de su aplicación móvil.

Desde que las rebajas están liberalizadas en España, el tradicional inicio de los saldos estivales el 1 de julio es solo una referencia orientativa en el calendario de los comerciantes, que pueden iniciar los descuentos cuando lo deseen.

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, volvió a pedir ayer que se "regulen" de nuevo los periodos de rebajas y se eviten los "descuentos" fuera de temporada.

Seijas participó en una reunión en Madrid de las federaciones de todo el país, que piden al Gobierno central "la regulación de las fechas de rebajas". "Ya llevamos días y tiempo con descuentos, y encima se hacen cosas como la noche abierta que traen más descuentos", criticó Seijas sobre el "descontrol" existente.

Los comerciantes lamentan que antes "se incrementaban mucho las ventas" en rebajas, pero "ahora prácticamente son insuficientes porque pueden suponer tan solo un aumento en la facturación de un 6%", estima Seijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos