27 de junio de 2019
27.06.2019

La juez autoriza a renovar el ERTE de Isowat tres meses mientras el inversor negocia

El comité acude hoy a la Inspección de Trabajo para prolongar tres meses los despidos

26.06.2019 | 23:48

La juez de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha autorizado a renovar por tres meses el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de los 68 trabajadores de Isowat Made en A Coruña, a petición de la administración concursal y en espera de que el potencial comprador cierre la negociación con Abanca. La entidad financiera es la dueña de las instalaciones hipotecadas y principal acreedor de esta filial del holding gallego Invertaresa en vías de liquidación. El comité de empresa acude esta mañana a la Inspección de Trabajo de A Coruña para formalizar el trámite, según confirmó ayer su presidente, Cándido López.

"Esperemos que el nuevo ERTE se pueda terminar antes de los tres meses", confía López, en referencia a que el inversor „un grupo español del sector industrial del que no ha trascendido el nombre„ cierre la compraventa y se evite así la liquidación y el despido definitivo de los empleados de la planta de diseño y fabricación de componentes eléctricos de A Grela. El inversor aspira a comprar no solo la unidad productiva, sino también el inmueble tasado por Abanca en 6,8 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos