El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica refleja que el crecimiento de la actividad económica de Galicia entre de abril de 2018 y de 2019 se sitúa en el 3%, un porcentaje que supone "un nuevo descenso" de una décima con respecto al mes de marzo y que confirma "la suave pero continua desaceleración" de la economía. Según informa la plataforma Foro Económico de Galicia, esta "tendencia ligera a la baja", en la que sitúa también a la economía española, se lleva produciendo desde el segundo trimestre del 2018.

El indicador refleja que el mayor crecimiento lo experimentan los viajeros que entraron en los hoteles, lo que los promotores del estudio explican como "consecuencia directa de la coincidencia temporal con las vacaciones de Semana Santa". En el lado contrario, Foro Económico sitúa a la matriculación de vehículos turismos como variable que sufrió el mayor descenso, lo que continúa la "marcada tendencia a la baja con la que comenzó el año".

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica está elaborado a partir del análisis de 15 variables que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y sector servicios y ofrece información sintética sobre el impulso económico mensual.