Abanca ha puesto a disposición de su plantilla en los centros de trabajo de A Coruña, Vigo y Madrid patinetes eléctricos y bicicletas como alternativa a la utilización del coche, con el objetivo de fomentar el uso del transporte sostenible.

La entidad con sede en Galicia, presidida por Juan Carlos Escotet, aspira con esta medida a liderar la transición hacia la movilidad sostenible como parte de su compromiso con la sostenibilidad, según informa este miércoles en un comunicado.

Esta medida está operativa mediante un sistema de reservas online para que cada persona pueda gestionar el uso de los vehículos.

Próximamente, Abanca ofrecerá a sus empleados una promoción para que puedan comprar un patinete eléctrico y lo usen en sus desplazamientos por la ciudad, con el fin de fomentar un modo de transporte saludable y sostenible para ir al trabajo.

Otras iniciativas llevadas a cabo por la entidad que buscan reducir los consumos energéticos y las emisiones que se generan son el nuevo modelo de oficina sostenible que está implantando en su red comercial, o el fomento de la utilización de sistemas de multiconferencia para evitar traslados físicos.