La evolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Fed son los principales focos de volatilidad de los que estarán pendientes las Bolsas esta semana, según los analistas.

A nivel macroeconómico, será una semana sin demasiadas referencias, con la producción industrial de la eurozona y los datos regionales (como el dato de PIB de Reino Unido o la producción industrial de Alemania) como lo más destacado. Hoy se conocerán referencias de Alemania, donde destacará el dato de producción industrial, en caída libre desde finales de 2017, y que los analistas esperan una mayor contracción hasta el -3,2% de mayo.

El miércoles se publicará el PIB del Reino Unido, cuyo dato anterior registró un variación intermensual del -0,4% y, en esta ocasión, se espera que vuelva a terreno positivo con un repunte hasta el +0,3%, que supondría un avance de siete décimas. El viernes se conocerá la producción industrial de la eurozona. Tras el aumento que obtuvo en el mes de abril hasta el -0,4%, las previsiones son más pesimistas para el mes de mayo con unas estimaciones del -1,6%, lo que supondría un retroceso de 1,2%, en pleno escenario en el que una recesión se aproxima.

Actas de la Fed en EEUU

Al otro lado del charco, la semana estará marcado por la publicación de las actas de la reunión de la Fed del 19 de junio y del dato de IPC. El miércoles, tres semanas después de la celebración de la última reunión del banco central estadounidense se conocerán las actas. El mercado ya descuenta una bajada de tipos para la reunión del 31 de julio, por lo que "el foco a partir de ahora estará en si el recorte será de 25 o 50 puntos básicos".

"Habrá que estar pendiente de las diferentes discusiones que mantuvieron los miembros de la Reserva Federal estadounidense durante la reunión de junio, tras el marcado mensaje pesimista en la rueda de prensa posterior de su presidente, Jerome Powell", explican analistas de Self Bank.