13 de julio de 2019
13.07.2019

Adolfo Domínguez reduce un 33% sus pérdidas en solo tres meses

12.07.2019 | 23:09

Adolfo Domínguez sigue siendo una compañía en números rojos, pero cada vez menos. El vuelco a la gestión que le dio la hija del fundador, Adriana Domínguez, tras su desembarco en la compañía en mayo del pasado año da otro paso de gigante con la reducción un 33% de las pérdidas en su primer trimestre fiscal y, además, con un resultado operativo en positivo, 1,067 milones de euros „ya con las nuevas normas contables internacionales„, frente a los -929.000 euros del mismo periodo de 2018. Además de todos los cambios introducidos por los nuevos responsables del grupo textil, la clave está en el buen comportamiento que están teniendo dos mercados. Las ventas en México repuntaron un 5,7% y un 11% en Japón.

La facturación ascendió a 20,5 millones de euros, un 2,4% menos por el ajuste de red que el grupo está acometiendo.

Las ventas en Europa retrocedieron un 0,1%, pero en España aguantan al alza. Subieron todos los meses de este año, según destaca la compañía, y superan en cuatro puntos al conjunto del mercado. Sin tener en cuenta las nuevas aperturas, los cierres y las reformas, la cifra de negocio se incrementó un 2,5%. Los gastos operativos descendieron por encima del 16% (15,7 millones de euros). El resultado de explotación mejoró también un 31%.

El grupo cuenta en estos momentos con un total de 387 puntos de venta repartidos en 22 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia