El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones aprobó ayer su plan estratégico para 2019-2020, que establece como objetivo la atracción de inversiones extranjeras para incrementar la internacionalización de la economía española y acelerar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible con empleo de calidad. El plan, cuyo borrador fue presentado ya al Consejo de Orientación Estratégica el pasado 8 de julio, se enmarca dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027.

Además de apostar por la atracción de inversión extranjera, la nueva hoja de ruta del ICEX también se centrará en el apoyo a las empresas y en la formación de los profesionales.

Asimismo, entre sus objetivos principales están: incrementar el número de empresas que exportan regularmente y el valor de sus ingresos internacionales; diversificar mercados, aprovechando, entre otras, las oportunidades de los mercados electrónicos; y reforzar el valor añadido de las exportaciones.