El Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 532 millones en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 340,9% interanual, por menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de la migración tecnológica de su filial británica TSB en el ejercicio anterior. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 2,7% a nivel grupo (2,4% a tipo constante).

El margen de intereses se situó en 1.806 millones, un -0,2% interanual por la aplicación de IFRS16 y unos menores tipos de interés a largo plazo; y las comisiones netas subieron un 10,9% interanual, por el buen resultado de las comisiones de servicios.

Por su parte, Sabadell Gallego, la marca gallega del grupo, sumó 7.600 nuevos clientes en el primer semestre del año; 5.300 particulares y 2.300 nuevas empresas. Sabadell Gallego cerró el primer semestre en positivo, con 7.009 millones de euros de negocio y un crecimiento interanual del 5,7%; destacando muy especialmente la nueva concesión de crédito al consumo que crece por encima del 25%. El saldo a final del semestre de la inversión crediticia total se situó en 2.912 millones de euros con un crecimiento del 8,2%. La cifra de recursos totales de clientes acabaron el semestre en 4.097 millones de euros y crecieron el 4%.

El consejero delegado, Jaime Guardiola, cree que los bancos empezarán a cobrar los depósitos a las empresas para contrarrestar el efecto de tipos de interés negativos, aunque ve "difícil" que suceda lo mismo con los depósitos de clientes particulares.