El grupo de trabajo sobre el impacto del Brexit en la Comunidad gallega se reúne por primera vez este martes en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, ubicada en la ciudad de A Coruña.

Según informa el Gobierno central en un comunicado emitido este lunes, el objetivo de este grupo es estudiar la "situación real de conocimiento, preparación y dificultades" de los sectores económicos y sociales de Galicia ante la "inminente" llegada del 31 de octubre, fecha fijada para la salida del Reino Unido de la UE tras la prórroga acordada el pasado mes de abril.

La creación de este grupo de trabajo parte de la Dirección territorial de Comercio e ICEX en Galicia en colaboración con la Delegación del Gobierno.

Así, estará integrado por las principales instituciones públicas que se verán afectadas por el Brexit, como la Agencia Tributaria, las autoridades portuarias y la Secretaria de Estado de Comercio, así como por representantes de asociaciones, clústeres o cooperativas dearmadores.

Además, este martes también están invitados tres expertos en comercio internacional procedentes de las instituciones universitarias de A Coruña,Vigo y Santiago.