El comprador de las fábricas de aluminio de A Coruña y Avilés, Parter, visita hoy la planta de A Grela, que a partir de ahora se denomina Aluiberia LC, donde mantendrá reuniones con la plantilla y con la representación sindical.

Según informó ayer el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, los representantes de la compañía suiza llegarán a las nueve de la mañana y se verán con la plantilla a las 11.00 y a las 15.30 horas. En medio de ambas convocatorias, también celebrarán un encuentro con los responsables sindicales.

Los comités de empresa de A Coruña y Avilés se reunieron ayer por la tarde con la compañía en el último encuentro de la comisión de seguimiento del ERE (expediente de regulación de empleo). Corbacho explicó que la cita supuso una "continuación" de lo hablado por la mañana en la Mesa Industrial Estatal. La compraventa tiene efecto inmediato pero Parter irá asumiendo competencias de forma progresiva con la colaboración de Alcoa, que pone a disposición sus servicios. La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará Galicia y Asturias la próxima semana.