El Grupo Kider, empresa vasca referente en el equipamiento de espacios comerciales para los operadores de la gran distribución, ha tomado el control de la compañía coruñesa Grupo Caamaño. Los socios fundadores permanecerán en el accionariado, según informó ayer la empresa en un comunicado.

Kider ha adquirido "una participación relevante" de la empresa gallega, según informó Caamaño, que rehusó concretar oficialmente el alcance de la operación. El comprado se ha hecho con la mayoría accionarial al obtener el 51% de las participaciones, según publicó ayer El Español, un dato que la empresa no ha querido confirmar.

Expansión y diversificación

"La entrada de un socio como Kider nos aporta capacidad de gestión y experiencia en procesos de expansión y diversificación", valoró ayer el fundador del grupo, José Caamaño. A su juicio ambas compañías tiene "visiones similares respecto a la calidad y oportunidad de ofrecer soluciones a las necesidades de los clientes". "La visión compartida con Kider nos ofrece la estabilidad y el mayor potencial de crecimiento, que tanto accionistas como equipo estábamos buscando", recalca Caamaño.

La transacción ha sido asesorada por Alantra y Uría Menéndez y se completó el miércoles con la constitución del nuevo consejo de administración y la entrada de César Alberte Sendín como consejero ejecutivo.

Creada en los años 80 por José Caamaño y Emilio Mahía, Caamaño supera los 100 millones de euros de facturación anual. La firma coruñesa es conocida por ser uno de los proveedores más fieles del grupo Inditex y está presente en los principales mercados mundiales.

Kider Store Solutions inició su actividad en 2014 y se ha caracterizado por un rápido crecimiento en su sector, con ventas superiores a 55 millones en 2018.