06 de agosto de 2019
06.08.2019
La Opinión de A Coruña

El BNG reclama a la ministra de Industria el mantenimiento del empleo en Isowat

05.08.2019 | 22:16
El BNG reclama a la ministra de Industria el mantenimiento del empleo en Isowat

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) del Ayuntamiento de A Coruña aprovechó la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para recordarle que "es preciso mantener los puestos de trabajo y la actividad de la empresa Isowat" en la ciudad. El BNG ha señalado que "hay 85 familias que dependen de la continuidad de la factoría", la antigua Isolux Galicia situada en el polígono de A Grela desde 1963 que, a su juicio, "es una planta altamente rentable, que recibió dinero público y ayudas, con carga de trabajo para los próximos años".

El BNG recuerda que la empresa está en concurso de acreedores y califica de "saqueo sistemático" la gestión que llevó a cabo la actual empresa propietaria (filial del holding gallego Invertaresa), "tal y como señala el informe concursal".

El grupo municipal nacionalista recordó que el pasado diciembre el pleno de A Coruña aprobó una moción en la que se instaba a la Xunta y al Gobierno a conformar, junto con el consistorio, un frente institucional común en defensa del empleo y del mantenimiento de la actividad industrial en Isowat, ahora pendiente de su posible venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia