La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se comprometió ayer a trabajar con el Estado y la Xunta en la búsqueda de una solución que garantice los puestos de trabajo y la producción en la factoría coruñesa de Isowat, en proceso de liquidación. Lo garantizó en una reunión con el comité de empresa de Isowat en la que se informó de la situación actual del personal de la factoría coruñesa, situada en el polígono de A Grela y dedicada al diseño y fabricación de componentes eléctricos.

Los empleados expresaron a la regidora su preocupación por la tardanza en garantizar la continuidad de la planta de A Coruña, que sigue recibiendo pedidos de clientes importantes, pese a llevar meses parada.

Por su parte, Inés Rey señaló que el Gobierno local respaldará las acciones de los sindicatos para defender los empleos y garantizar el futuro de una empresa que genera actividad económica y empleos en la ciudad.

Isowat, filial del holding gallego Invertaresa, está en vías de liquidación después de haber entrado en concurso de acreedores hace más de un año. Sus trabajadores, unos 70, encadenan ya dos expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) de tres meses cada uno, a la espera de que fragüen las negociaciones para la venta de la planta.

La otra planta de Isowat Made, en Medina del Campo, corrió mejor suerte en la subasta y logró un nuevo inversor. El proceso en A Coruña quedó desierto y ahora el juzgado alarga los plazos para evitar el cierre. Según ha trascendido, hay un empresario interesado, que negocia la hipoteca con Abanca (principal acreedor).