El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, lamentó que "Feijóo siga sin alegrarse de las buenas noticias" en relación al mantenimiento del empleo y la actividad industrial en la antigua Alcoa, actual Aluiberia. Así lo afirmó tras reunirse A Coruña con el socio director de Parter Capital Group, Rüdiger Terhorst, el nuevo propietario de las factorías de aluminio de A Coruña y Avilés.

"Cuando conseguimos que siga abierta una empresa que iba a cerrar, decimos que es para estar alegres", insistió Losada en alusión a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que decía que el Ejecutivo autonómico no podía estar conforme con la política industrial del Gobierno central.

También añadió que "en los últimos siete años se destruyeron aquí en Galicia 7.000 puestos de trabajo, se destruyeron 800 empresas" y apuntó que ni "Rajoy ni Feijóo" establecieron "el porqué", mientras "ellos estaban gestionando".

Por parte de la Xunta, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, replicó que la solución de Alcoa es "provisional" porque tiene una "caducidad de dos años" y reclamó "colaboración institucional".