La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,8% en el mes de junio en tasa interanual, dos décimas menos que en el mes anterior, al tiempo que el empleo subió un 2,7%, una décima menos, según los últimos datos de la encuesta Ventas, empleo y salarios de las grandes empresas, elaborada por la Agencia Tributaria.

La AEAT señala que la actualización de la información anterior y los nuevos datos recibidos "han hecho desaparecer la ligera mejora que se observaba en mayo", cuando el empleo creció un 2,8%, de forma que ahora se observa "la misma tendencia estable que ya se veía en la primera parte del año", con alzas de entre el 2,7 y el 2,8%.

El rendimiento bruto medio (salarios) mantiene un incremento medio acumulado en el año del 0,8%, similar al del ejercicio pasado. De igual forma, las ventas totales de las grandes empresas subieron un 1,3% interanual en junio, por lo que se modera cuatro décimas respecto al alza del 1,7% registrado en mayo y supone el menor aumento en lo que va de año.

Según la AEAT, esta moderación tiene su origen en las ventas interiores, en tanto que las exportaciones han mejorado su comportamiento en los dos últimos meses.