13 de agosto de 2019
13.08.2019

La Xunta impulsa una red de proveedores para la industria 4.0

12.08.2019 | 21:32

La adaptación al modelo 4.0 que aprovecha al máximo el potencial tecnológico para mejorar la eficiencia y la eficacia de la industria no implica solo un cambio de organización en las entrañas de la empresa. Esa transición supone también un aliciente para la modernización de la maquinaria y, por tanto, abre un importante nicho de mercado para el segmento de los proveedores. La Xunta quiere tirar de esas necesidades de las fábricas para impulsar en Galicia una red de proveedores especializados en bienes de equipo.

El programa Maquinaria 4.0 busca, además, sumar valor añadido al made in Galicia en las exportaciones y, de paso, aumentar el tamaño de las empresas que operan en la comunidad, para paliar el problema endémico de las limitadas dimensiones de las compañías que forman el tejido productivo gallego.

Para ello, la Consellería de Economía, Emprego e Industria está en estos momentos analizando qué tipo de ayudas se van a lanzar para la iniciativa.

Reunión técnica

La idea, como se trató ayer en una reunión técnica encabezada por el conselleiro Francisco Conde, es apoyar procesos de compra privada de tecnología a través de los clústeres y empresas tractoras y también líneas enfocadas a empresas o grupos con proyectos comunes para la estandarización y comercialización de maquinaria innovadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia