21 de agosto de 2019
21.08.2019
La Opinión de A Coruña

La ministra de Industria visitará Alcoa San Cibrao ante el temor de despidos

20.08.2019 | 22:41
La ministra de Industria visitará Alcoa San Cibrao ante el temor de despidos

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, Xosé Paleo, confirmó ayer que la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha aceptado la propuesta de visitar in situ la planta de producción situada en el concello lucense de Cervo.

"Nos ha contestado que sí, pero aún no nos ha puesto fecha", señaló Paleo. El comité de empresa considera que Maroto debe visitar la instalación para comprobar "lo que es esta fábrica, que es un auténtico monstruo". "Tenemos una fábrica viable y más eficiente que las plantas de A Coruña y Avilés, además del mayor significado económico que tiene para el entorno", subrayó Paleo.

"Si para Alcoa en A Mariña, es la muerte de toda una comarca", sentenció el representante de la plantilla aluminera, formada por unos 1.200 empleados directos, ante el temor a los despidos por el recorte de producción de Alcoa.

Además, el senador popular lucense José Manuel Barreiro demandará en el Senado al Gobierno en funciones una solución "urgente" para la planta de Alcoa de San Cibrao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia