Más de 270 proyectos concurren al programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia The Hop, según informa la compañía. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de su plan de transformación digital y que, en su primera edición, superó los 130 proyectos.

Las startups que se presentaron a esta segunda edición buscan reforzar la cadena de valor de la cervecera gallega en alguna de las siguientes áreas: industria 4.0 (el 13%), canales de distribución inteligentes (el 12%) y mercado digital (el 36%). Además, en esta ocasión los proyectos tecnológico-digitales tienen como propósito central aportar valor a la sociedad.

"The Hop nos ha permitido que la organización trabaje de una forma diferente, más ágil y con unos resultados magníficos. En esta segunda edición aspiramos a reforzar aún más nuestro impacto en la sociedad", afirma Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia.

Los candidatos a formar parte del programa de aceleración desarrollan proyectos en el ámbito de la Robótica (el 4%), Big Data (el 25%), Realidad Aumentada y Virtual (el 5%), 3D (el 2%), Cloud Computing (el 11%), Ciberseguridad (el 2%), Internet de las Cosas (el 12%), 5G (el 2%), Ecommerce (el 18%), Blockchain (el 4%) e Inteligencia Artificial (el 15%).

"Con estos resultados, The Hop se consolida como un programa de referencia en el ámbito de innovación abierta en España y Estrella Galicia da un paso más en su plan de transformación digital", agrega Juan José Delgado, responsable del área digital de la compañía gallega y uno de los responsables de The Hop.

De entre todas las startups presentadas, se van a seleccionar 12 proyectos finalistas, que se darán a conocer a principios de octubre y cuyos responsables deberán defender sus ideas ante un jurado formado por profesionales internos y externos a Estrella Galicia. Este jurado elegirá los seis ganadores de los Premios The Hop, que se celebrarán en Galicia a finales de octubre.

Las startups seleccionadas en esta segunda edición pasarán a formar parte del programa de emprendimiento de cuatro meses de duración, en el que recibirán un plan de aceleración personalizado y en el que desarrollarán un proyecto piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros, y tendrán a su disposición al mejor talento interno y externo a la organización.