La cablera gallega R, perteneciente al Grupo Euskaltel, anunció ayer "la oferta más completa del mercado" en una semana marcada por las protestas laborales a raíz de la deslocalización del empleo que realizaban empresas subcontratistas gallegas, casos de Comfica o Indra, a otros territorios. Según los sindicatos, "peligran" 500 empleos de los 2.000 trabajos indirectos que dependen de la compañía en Galicia.

La propuesta comercial consiste en ofrecer a los nuevos clientes 500 megas de conexión a internet, con llamadas ilimitadas y 20 gigas de navegación de móvil, televisión y fijo con llamadas a fijo y a móvil, a un precio de 19,9 euros al mes. Es decir, "lo mejor de lo mejor por la mitad de la mitad", señala la compañía.

La operadora sostiene que la oferta es "un paso más en la hoja de ruta diseñada por su consejero delegado, José Miguel García", el directivo que comanda la firma desde que la británica Zegona asumió el control del Grupo Euskaltel. Esta es la primera gran oferta conjunta para las marcas, R, Telecable y Euskaltel.