28 de agosto de 2019
28.08.2019
La Opinión de A Coruña

Trabajadores de las subcontratas de R piden a la Xunta un "posicionamiento claro" contra la deslocalización del empleo

Reclaman una reunión entre Xunta, R y sindicatos para dar por concluido el conflicto

28.08.2019 | 16:46
Trabajadores de las subcontratas de R protestan en A Coruña.

Trabajadores de subcontratas de R han secundado este miércoles una nueva movilización --la segunda esta semana-- en contra de los despidos en empresas que prestan el servicio al operador de telefonía.

En esta ocasión, se han concentrado ante la Delegación de la Xunta en A Coruña, con pancartas "en defensa" del mantenimiento de los puestos de trabajo en Galicia y contra "la deslocalización" ante la decisión, según los sindicatos, de trasladar servicios a Asturias.

"Demandamos de la Xunta un posicionamiento claro para evitar que trasladen puestos de trabajo fuera de Galicia", han explicado fuentes sindicales a Europa Press.

Además, han reclamado a la Xunta "una reunión a tres" entre Xunta, R y sindicatos para "finalizar este conflicto". Y es que, según apuntan fuentes sindicales, siguen "sin tener respuesta" de la Administración gallega "un mes después" de la última reunión, pero confían en tenerla "ya" en septiembre.

Esta movilización tiene lugar después de que los trabajadores de la empresa Comfica, una de las subcontratas de R, acordase suspender la huelga que mantenían contra la deslocalización de servicios por parte del operador de telecomunicaciones y los despidos de una veintena de trabajadores.

Sin embargo, apoyarán concentraciones de compañeros de otras subcontratas, como hicieron este miércoles ante la Delegación de la Xunta en la ciudad herculina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia