El Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado a Abanca a culminar la compra de Banco Caixa Geral, lo que permitirá acelerar la fusión de ambas entidades.

Abanca informó en la tarde de ayer en un comunicado de que la autorización del BCE supone el último requisito para finalizar esta adquisición, de forma que la integración informática, jurídica y contable de ambas entidades será una realidad en el primer trimestre de 2020.

Las claves del proyecto de integración entre Abanca y la filial española de la entidad portuguesa Caixa Geral de Depósitos, así como sus fases de ejecución, han sido definidas en los últimos meses de forma coordinada por equipos multidisciplinares de los dos bancos.

110 oficinas en España

Una vez completado el proceso, Abanca sumará un volumen de negocio de 7.000 millones de euros y 131.000 clientes, gestionados a través de una red comercial de 110 oficinas en España, con especial presencia en las provincias españolas más cercanas a la frontera con Portugal. Además, integrará también una plantilla de más de 500 profesionales.

El banco resultante, comunica la entidad, ascenderá al séptimo puesto en el ranking de entidades españolas por patrimonio neto y al octavo por volumen de activos.