Los clientes pican y los pimiento repiten. La cervecera coruñesa Estrella Galicia lanza al mercado nacional por tercer año consecutivo una edición limitada de botellas con su "receta exclusiva" elaborada con pimientos de Padrón, tras "la gran acogida recibida por parte de los consumidores en años anteriores", explicó ayer la compañía.

Hijos de Rivera „que comercializa las cervezas Estrella Galicia, la sidra Maeloc, el agua Cabreiroá y los vinos Ponte da Boga, entre otros productos„anunció que a partir del lunes 16 de septiembre se podrá adquirir esta cerveza a través de la web https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas, además de en una selección de locales de hostelería y enseñas de alimentación de todo el país. Este año la producción ha aumentado hasta los 200.000 litros y se presenta tanto en barril como en botella de 50cl.

Esta cerveza de temporada se elabora a partir de "uno de los alimentos más singulares de Galicia", recuerda Hijos de Rivera, en referencia a los pimientos de la DOP (denominación de origen protegida) de Pemento de Herbón, conocidos popularmente como pimientos de Padrón.

Toque picante

Este año, los maestros cerveceros han creado una nueva edición bajo el lema la de pimientos repite, consiguiendo "los aromas y sabores tan especiales que ofrece esta combinación única entre cerveza y pimiento con su característico toque picante". Esta cerveza marida con diferentes quesos (grasos, de cabra, cremosos), con fruta desecada (pasas, orejones, ciruelas), con varios tipos de especias (pimienta, azafrán, orégano, pimentón) y con pescados al horno, detalla Estrella Galicia.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, explica que los pimientos le otorgan a la cerveza "un toque de picante muy singular" que es "una de las claves del éxito de este producto", que "arriesga con ingredientes de fuerte personalidad". Alvar destaca que "los productores de esta DO consiguen una gran estabilidad en las propiedades organolépticas de su producto, dentro de la propia variabilidad que tienen los pimientos en sí, algo que facilita la elaboración de una cerveza de características uniformes". Estrella Galicia ha trabajado de la mano de la sociedad agrícola A Pementeira para la creación de la cerveza.