11 de septiembre de 2019
11.09.2019

S&P mantiene la nota de solvencia de Abanca y anticipa una posible mejora

La agencia prevé que el banco "eleve aún más su rentabilidad" sin "riesgos indebidos"

10.09.2019 | 23:18

S&P mantiene la nota de solvencia de Abanca en BB+, si bien ha elevado la perspectiva que emite sobre el emisor a largo plazo a "positiva", lo que implica la posibilidad de una mejora del rating en los próximos 12 meses, en caso de que la entidad eleve "aún más su rentabilidad operativa" y los lleve hasta la niveles de sus pares calificados nacionales. "Prevemos que el banco seguirá fortaleciendo su rentabilidad sin asumir riesgos indebidos. Además, conserva una capitalización adecuada y un perfil de financiamiento equilibrado", indica ayer la agencia de calificación.

"Esto debería respaldar a Abanca a medida que continúa expandiendo su capacidad de generación de ganancias y abordando su pobre eficiencia", subrayó la calificadora, que asegura que la entidad ha reanudado el crecimiento en segmentos como el de las pymes, que le pueden ofrecer márgenes más altos y rentabilidades más sólidas.

A finales de junio de 2019, el total de préstamos corporativos y a pymes de Abanca representaba aproximadamente el 43% del total de la cartera de préstamos, mientras que las hipotecas residenciales representaban aproximadamente el 44%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia