Banco Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco que preside Ana Patricia Botín ha alcanzado una puntuación de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en áreas como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera.

"Durante los últimos 19 años, Banco Santander ha formado parte del índice DJSI y esta es la novena vez consecutiva que ocupa la primera posición entre los bancos españoles. Solo 25 instituciones financieras fueron incluidas en el ranking mundial de 2018 de un total de 175 evaluadas", indica la nota remitida por Santander.

La entidad bancaria fijó hace cinco años "una estrategia de aumentar la vinculación de nuestros 140 millones de clientes, transformando nuestro banco para ser una compañía más responsable y sostenible", ha recordado Botín, quien ha hecho hincapié en su lucha "contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde".