Banco Santander cerrará hoy 176 oficinas, 26 de ellas en Galicia, en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

Según el calendario marcado por el Santander, tras haber echado el cierre en 86 oficinas hace dos semanas, hoy se llevará a cabo la clausura de 176 sucursales, a la que seguirán 164 el 4 de octubre y 175 más el día 18 del mes que viene.

En esta nueva tanda, Santander cerrará 32 oficinas en Castilla y León, 26 en Cataluña y Galicia, respectivamente; 21 en Andalucía, 18 en Madrid y 17 en Valencia y Murcia. También se verán afectadas 11 sucursales en Aragón, Navarra y La Rioja, siete en Baleares y cuatro en País Vasco.

También bajarán persiana tres oficinas en cada una de las regiones de Canarias, Cantabria y Asturias y Castilla La-Mancha, mientras que serán cuatro las sucursales que se clausurarán en Extremadura.

El banco comunicó que comenzaría a ejecutar este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio. Sumando todos los cierres anunciados y ejecutados, todavía estaría pendiente la clausura de 433 oficinas más, que deberá ejecutarse antes de que finalice el año 2019.

El banco firmó en junio un ERE que contempla el cierre de 1.150 oficinas y la extinción de 3.223 puestos de trabajo además de prejubilaciones.