El próximo 15 de octubre tendrá lugar la sexta edición de Exporpymes, la feria empresarial organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña para promocionar los productos gallegos. En esta edición, Exporpymes reunirá a 150 empresas gallegas y a 90 compañías importadoras procedentes de 30 países.

Este año participarán por primera vez empresarios de Senegal, Túnez, Jordania, Dinamarca, Suiza, Ghana y Burkina Fasso, además de los ya habituales como Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Moldavia, República Checa, Colombia, Perú, México, Israel, Turquía, Panamá, Costa Rica, Croacia, Irlanda, Austria, Bulgaria, Etiopía, Argelia, Togo y Costa de Marfil. Como en las anteriores ediciones, tendrán lugar diferentes misiones inversas y los representantes de las pymes asistentes tendrán la oportunidad de mantener entrevistas personales con los importadores de estos destinos. El plazo de inscripción está abierto para aquellas empresas gallegas que aún estén interesadas en participar.

El programa de la sexta edición está diseñado para que las compañías participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales, señala la Cámara de Comercio.

Así, tras el acto inaugural tendrán lugar varias actividades de forma simultánea en diferentes espacios. Una de ellas tiene que ver con los encuentros B2B entre empresas gallegas y extranjeras del sector de materiales de construcción, de unos veinte minutos de duración. El recinto ferial dispondrá´de una exposición de alimentos y bebidas, en la que los importadores extranjeros del sector podrán degustar los productos objeto de venta y mantener entrevistas. El evento acogerá una presentación de oportunidades de negocio en diversos países, en la que técnicos de las distintas Cámaras en el exterior y consultoras expondrán las ventajas de cada uno de los mercados. También se celebrarán charlas divulgativas relacionadas con la exportación.