02 de octubre de 2019
02.10.2019
La Opinión de A Coruña

Las matriculaciones suben un 3,9% en Galicia tras cuatro meses a la baja

El aumento en la comunidad está más de 14 puntos por debajo de la media estatal || En lo que va de año, acumula una caída del 15,5%

01.10.2019 | 22:35
Las matriculaciones suben un 3,9% en Galicia tras cuatro meses a la baja

Galicia registró un total de 3.165 matriculaciones en septiembre, lo que supone un alza del 3,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos que publicaron ayer las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Este avance está más de 14 puntos por debajo del incremento medio en España, que fue de un 18,3% en un aumento registrado en todas las autonomías, liderado por Madrid (32,2%).

Esta mejoría del mercado automovilístico tras cuatro meses a la baja se explica porque el mes pasado contaba con un día laborable más y por la comparativa con septiembre de 2018, cuando entró en vigor el nuevo ciclo de homologación de los vehículos con la nueva normativa de emisiones WLTP, que motivó un adelanto de las compras en los meses anteriores.

Las marcas y los concesionarios realizaron descuentos y promociones comerciales el verano pasado con el fin de dar salida a vehículos no homologados con el nuevo ciclo WLTP, lo que motivó fuertes incrementos de matriculaciones antes de septiembre.

Por su parte, las ventas de coches en la comunidad gallega entre enero y septiembre fueron un total de 29.680, de forma que se acumula una caída del 15,5% en lo que va de año. Es más del doble del retroceso en España (-7,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia