09 de octubre de 2019
09.10.2019
La Opinión de A Coruña

Escotet y Roig se alían para impulsar 'start-ups' de servicios financieros

Abanca firma un acuerdo con la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona || Buscan innovar en banca y seguros

08.10.2019 | 20:35
Directivos de Abanca y de Lanzadera (la aceleradora de empresas de Juan Roig), tras firmar el acuerdo.

Abanca y la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, Lanzadera, han acordado apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores de nuevos servicios financieros y de seguros. Con esta iniciativa, que se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera, ambas entidades apoyarán y formarán a las candidaturas seleccionadas durante un periodo de 11 meses, según informa la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet.

Los emprendedores podrán proponer sus proyectos a las entidades a partir del 3 de diciembre. "Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros", aseguró el director general de Lanzadera, Javier Jiménez. Por su parte, el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, indicó que este acuerdo permitirá al banco "llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de toda España, además de unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional" con la propia "experiencia en innovación y aceleración de empresas emergentes" del banco gallego.

El acuerdo de colaboración entre Abanca y Lanzadera busca apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores de fintech (tecnología financiera) e insurtech (empresas tecnológicas de seguros) mediante un programa equity-free, lo que implica que el emprendedor no tiene que ceder ningún porcentaje de la start-up.

Las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca, de forma que la entidad gallega pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

De su lado, Lanzadera pondrá a disposición de los equipos seleccionados a un director de proyectos y a personal especializado en diferentes áreas. La aceleradora también proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán con una zona de trabajo, así como contacto continuo con otros emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia