Abanca y la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, Lanzadera, han acordado apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores de nuevos servicios financieros y de seguros. Con esta iniciativa, que se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera, ambas entidades apoyarán y formarán a las candidaturas seleccionadas durante un periodo de 11 meses, según informa la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet.

Los emprendedores podrán proponer sus proyectos a las entidades a partir del 3 de diciembre. "Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros", aseguró el director general de Lanzadera, Javier Jiménez. Por su parte, el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, indicó que este acuerdo permitirá al banco "llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de toda España, además de unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional" con la propia "experiencia en innovación y aceleración de empresas emergentes" del banco gallego.

El acuerdo de colaboración entre Abanca y Lanzadera busca apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores de fintech (tecnología financiera) e insurtech (empresas tecnológicas de seguros) mediante un programa equity-free, lo que implica que el emprendedor no tiene que ceder ningún porcentaje de la start-up.

Las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca, de forma que la entidad gallega pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

De su lado, Lanzadera pondrá a disposición de los equipos seleccionados a un director de proyectos y a personal especializado en diferentes áreas. La aceleradora también proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán con una zona de trabajo, así como contacto continuo con otros emprendedores.