11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

Trabajadores y Ayuntamiento de As Pontes llaman a la huelga el día 16

Municipios afectados por la descarbonización impulsan una mesa de trabajo para una transición energética "justa"

10.10.2019 | 22:32

Los trabajadores de la central de carbón de Endesa en As Pontes y de sus auxiliares y el Gobierno local animaron ayer a los vecinos de la localidad y los municipios de la comarca de Ferrolterra a viajar a Madrid el próximo día 16 para participar en la concentración ante el Congreso en defensa de la continuidad de la térmica.

Ese mismo día está convocada una huelga general en el Ayuntamiento de As Pontes para protestar contra la paralización y posible cierre definitivo de la central de Endesa en el municipio, además de para facilitar el desplazamiento de los vecinos que quieran sumarse a la protesta.

Por otra parte, ocho regidores de municipios españoles afectados por la descarbonización acordaron ayer promover una mesa de trabajo y establecer líneas de trabajo conjuntas "en defensa de una transición energética justa", según informó el Ayuntamiento de As Pontes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó ayer a "sentarse" para "dar certezas" a los trabajadores con la firma de "un acuerdo" que garantice que la central de Endesa "se reactiva" en As Pontes. "Si Alemania, Polonia o Reino Unido tienen centrales térmicas funcionando, ¿por qué no pueden seguir en España?", se preguntó Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia