Representantes sindicales y trabajadores de compañías auxiliares de la central térmica de As Pontes han ocupado este lunes oficinas que Endesa tiene en Matogrande -en la calle Enrique Mariñas- para reclamar "compromisos de empleo en las auxiliares y garantías de que non se van a producir despidos en las contratas" durante el proceso de transformación de las instalaciones tras el anuncio de cierre de la térmica.

Unas veinte personas participan en esta acción reivindicativa con el fin de reclamar al director territorial de la zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury, un "compromiso de empleo similar al que la eléctrica ha trasladado a su personal propio" tras anunciar el cierre definitivo de la central.

Los portavoces sindicales de la plantilla de las auxiliares de As Pontes demandan a Endesa "que concrete cuándo presentará la solicitud formal de cierre para, cuando menos, conocer qué plazos maneja". Exigen, además, la implicación de la empresa en la "búsqueda de alternativas industriales de futuro que minimicen el impacto que la parada de la térmica tendrá tanto a nivel laboral como en el conjunto de la economía de la comarca de As Pontes".